Conócenos
La Unidad Educativa Instituto San Antonio, al determinar su visión, misión y metas organizacionales se propone como una plataforma de convivencia pedagógica. Para llevar adelante su misión se fundamenta en la Constitución de la República de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, la Ley Orgánica para la Protección del niño y el Adolescente, Resoluciones y Decretos Ministeriales y en los principios Humanos-Cristianos.
Para los Fundadores de la Unidad Educativa Instituto San Antonio, la inspiración en Dios y en su Santo Patrono, ha permitido consolidar una propuesta de formación integral para desarrollarla a través de un equipo humano de educadores que hagan realidad el Ideal Pedagógico Antoniano.
Esta integración está enmarcada en dos grandes principios que inspiran nuestro Proyecto Educativo:
Nuestro Plantel, surge con el nombre de Instituto San Antonio en Junio de 1985, coincide la fecha de inicio con el onomástico de San Antonio el 13 de junio, día en que se celebra al Santo con toda su tradición en la Fe cristiana. El nombre se escogió debido a la devoción que desde temprana edad manifestaron los progenitores de los fundadores y los propios al Santo.
En el proceso pedagógico del Instituto se asume la pedagogía del Santo, sus enseñanzas y ejemplo de misión, trabajamos inspirados en el lema “por un triunfo que no se acabe con la vida”, este llamado orienta ir a la trascendencia a través del servicio al otro, por ello los educadores deben promover, en las enseñanzas, el amor a los padres, el respeto a la dignidad de cada persona, la atención a los semejantes, y muy especialmente, al más necesitado.
Niveles de educación